PGJDF dará a conocer video sobre muerte de nigeriano

Saldan GCDMX y TSJDF insuficiencias ante Sistema Penal Acusatorio
Por:

El abogado de la ciudad sostuvo que hay evidencia visual de las cámaras de seguridad pública que esclarecen la forma en como ocurrieron los hechos - Foto: Cuartoscuro

México.- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el nigeriano Isaac Echinedu, perdió la vida a causa de un atropellamiento en calzada de Tlalpan, y no por golpes de policías como lo afirmaron sus familiares.

En entrevista, el abogado de la ciudad sostuvo que hay evidencia visual de las cámaras de seguridad pública en la colonia Obrera que esclarecen la forma en como ocurrieron los hechos en la madrugada del pasado 11 de mayo.

"En las próximas horas haremos públicas estas imágenes y daremos una explicación detallada; lo que puedo adelantar es que la causa del deceso fue el atropellamiento, la mecánica de hechos es muy clara", sostuvo el procurador capitalino.

Sobre alguna posible responsabilidad de los elementos de la Policía Auxiliar que habrían intentado detener al nigeriano, hecho que desencadenó del incidente, Mancera señaló que también se proporcionará mas adelante el detalle de esta acción policial.

El abogado de la ciudad negó finalmente que su dependencia no esté actuando con prontitud en esta investigación por algún tipo de discriminación racial, como lo afirmó la esposa de la víctima el pasado sábado durante una protesta en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

jcp