Jueves 9.07.2020 - 13:15

PGJDF escucha a familiares de victimas de la Narvarte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudieron a Veracruz para tomar la declaración a funcionarios y ex funcionarios estatales sobre el caso del multihomicidio de la Narvarte. Por su parte, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, recibió a los familiares de las victimas para darles a conocer los avances de la investigación.

Las indagaciones buscan atender las denuncias de presuntas amenazas contra el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, dos de las cinco victimas del pasado 31 de julio.

En un comunidado, la PGDF informó: “Personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz, ubicadas en la ciudad de Xalapa, para solicitar la colaboración interinstitucional”.

Precisó que recabarán “la declaración de varios servidores públicos y ex funcionarios del gobierno del estado, en calidad de testigos”.

La dependencia también detalló que en la reunión con los familiares, Ríos Garza “les reiteró que la institución esta sensible ante el desafortunado evento del quíntuple homicidio y se comprometió a esclarecer los hechos y detener a los probables responsables”.

El miércoles, la abogada de Navia Vera, Karla Michel Salas, destacó en entrevista radiofónica que era crucial llamar a declarar a Sergio López y Arturo Bermúdez, ex secretario y secretario de Seguridad Pública estatal, respectivamente.

Estimó que las declaraciones de ambos abonaría a aclarar el clima de amenazas, intimidaciones y acoso que denunciaron su clilente y Rubén Espinosa previo a su muerte.

El pasado 11 de agosto el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rindió su declaración ante personal ministerial de la PGJDF en torno a este caso. En su testimonio, se deslindó de los hechos ocurridos en la calle Luz Saviñón.