PGJDF investiga a un nuevo cártel del narco

Ola de reguetón  encuentra mina de éxito en Spotify
Por:

Foto Google maps

La Procuraduría capitalina encontró en la zona del Ajusco lo que parece ser una casa de seguridad, la cual era utilizada aparentemente por miembros de La Mano con Ojos para torturar o asesinar a quienes no se “alienaban” con ellos en la distribución de drogas.

Ayer el procurador general de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que este grupo ahora se hace llamar Cártel Nueva Generación del Chapo y aparentemente es el responsable de seis recientes ejecuciones que se han registrado en esta zona de la delegación Tlalpan.

La casa de seguridad que aparentemente era utilizada por estos narcomenudistas fue localizada la semana pasada en la colonia Lomas de Padierna, en la calle Chemax.

De acuerdo con el expediente TLP1/T2/645/12-05, fueron vecinos de la zona quienes llamaron a la policía para denunciar que hombres armados habían entrado en el domicilio número 199.

Cuando la policía llegó a esta casa de dos plantas con portón café, estos sujetos ya habían escapado. Sin embargo, dejaron abierto.

Al entrar, los agentes encontraron un charco de sangre, cuero cabelludo, mechones de cabello y un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Tras analizar el inmueble, los peritos de la Procuraduría hallaron huellas de zapatos y de neumáticos, las cuales ya son analizadas.

Hasta el momento las autoridades no han podido determinar quién vivía ahí, ni encontrar a la persona que fue torturada. Por la cantidad de sangre, los investigadores suponen que esta persona murió.

Lo que han comentado los vecinos es que un par de colombianos habitaba el lugar y solía tener reuniones con gente de “mal aspecto”.

Ayer el procurador Rodríguez Almeida se refirió a las ejecuciones que se han registrado en esta zona. El evento más reciente: el doble homicidio perpetrado el domingo, en el cual los responsables dejaron un mensaje firmado por el grupo Nueva Generación del Chapo.

“Estamos comparando estos eventos delictivos en el gabinete para verificar, ya que el modus operandi es muy similar; consecuentemente creemos y consideramos que se trata del mismo grupo delictivo y las investigaciones están avanzando permanentemente para la localización y ubicación de quienes perpetran estos hechos”, dijo el titular de la PGJDF.

Recordó que los agentes a su mando han detenido a cerca de 30 miembros del cártel de La Mano con Ojos, los cuales se disputaban la venta de droga en la delegación Tlalpan y los límites con el Estado de México y Morelos.