PGJDF investigara accidente en el STC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigará el accidente ocurrido ayer por la tarde en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La investigación estará a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Metro, por el delito de lesiones y daño a la propiedad.

Los primeros reportes indican que el accidente derivó tras la fuerte granizada que cayó en varios puntos de la ciudad de México.

Un convoy no alcanzó a frenar debido a que las vías se encontraban mojadas en exceso e impactó por detrás a otro que se encontraba estacionado.

El saldo del accidente fue de 12 personas heridas.

Esta mañana un trabajador murió cuando se realizaban labores para retirar uno de los convoyes impactados, por lo que Joel Ortega informó que ya se está gestionando con el gobierno del Distrito Federal una compensación para los familiares de la víctima.

También informó que las pruebas de alcoholemia aplicadas a los dos conductores implicados en el accidente dieron negativo, sin embargo se mantienen hospitalizados.