PGJDF sustenta sentencia a tratante de personas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: pixabay

Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal durante una apelación interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino, permitieron confirmar la pena de 15 años de prisión que fue dictada a un sujeto por el delito de trata de personas agravada.

De acuerdo con informes de la Subprocuraduría de Procesos, se logró acreditar plenamente la participación de Omar Sayún Gil, por lo que Magistrados de la Octava Sala Penal también ratificaron el pago de 861 mil 900 pesos por concepto de multa.

El representante social demostró que la forma de operar de este individuo consistía en viajar a diversos estados de la República Mexicana donde entablaba relaciones amorosas con las jóvenes con fines matrimoniales y una vez que las seleccionaba les exhibía un alto poder económico, como autos y joyas para deslúmbralas y aceptaran sus propuestas de engaño, como casarse con ellas y viajar a la Ciudad de México.

En la capital del país las jóvenes, amenazadas, golpeadas y obligadas a ejercer la prostitución en calles del perímetro de la delegación Cuauhtémoc, eran vigiladas constantemente por María Alejandra Gil, madre de Omar Sayún, y por su cómplice, Yehousua Alfonso López Sosa, ambos ya sentenciados.

La captura de las tres personas ocurrió después de las denuncias de las agraviadas y en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez 19 Penal del mencionado centro de reclusión.