PGR, abierta a apoyar indagatoria por fotoperiodista asesinado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de la República se mantiene atenta a los avances de la investigación del homicidio del fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.

En un comunicado, la dependencia indicó que, en caso de ser necesario, coadyuvará en la indagatoria.

Señaló que en dicho caso determinará cuáles son las acciones que correspondan a la FEADLE de acuerdo a su competencia.

Hoy la Procuraduría General de Justicia del DF informó que en el caso del multihomicidio registrado en la colonia Narvarte están abiertas todas las líneas de investigación.

El homicidio de Espinosa Becerril, de 31 años de edad, motivó que este domingo se registrarán movilizaciones en distintas entidades del país en las que se pidió justicia por su asesinato.

Gobernador de Veracruz condena los hechos

Javier Duarte de Ochoa, lamentó los hechos del pasado viernes en la colonia Narvarte en que perdieron la vida cinco personas, entre ellas, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

En un comunicado, Duarte de Ochoa calificó como aberrantes los hechos y manifestó "su plena confianza en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal habrán de esclarecer este caso lo más pronto posible".