Pide Azcapotzalco ayuda con jóvenes ni-ni

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, llamó a los padres de familia a incentivar a sus hijos para participar en actividades deportivas y culturales de la demarcación, a fin de evitar caer en manos de la delincuencia.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Pública a la que asistieron representantes de 30 comités vecinales, destacó que más de 50 por ciento de los delitos y faltas administrativas que se registran en la demarcación son cometidos por menores de edad, en su mayoría pertenecientes a la "Generación Ni-Ni".

Advirtió que "la delincuencia juvenil es un problema social muy grave, ya que en su gran mayoría son jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que se la pasan en la calle y eso los hace presa fácil de caer en manos de la delincuencia".

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como "Generación Ni-Ni", son más propensos a caer en conductas vandálicas ante la falta de expectativas y proyectos personales, y se calcula que en el Distrito Federal existen 110 mil jóvenes entre 14 a 19 años en esta situación.

Aseguró que su gobierno pondrá en marcha el programa "Héroes de Barrio" para apoyar a talentos deportivos, además cuenta con programas de capacitación para el trabajo, una amplia agenda cultural y pláticas de cultura cívica en secundarias.

El jefe delegacional agregó que el programa "Héroes Prepa Sí", promoverá actividades colectivas y valores de compañerismo.

arf