Martes 7.07.2020 - 19:19

Pide CDHDF proteger a familiares de fotoperiodista asesinado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal detalló que una vez que tuvo conocimiento del asesinato del fotógrafo de “Cuartoscuro” envío medidas precautorias a las autoridades del Distrito Federal y se puso en contacto con sus familiares a quienes se encuentra brindando acompañamiento y para quienes ha solicitado medidas de protección urgentes a las autoridades del Distrito Federal.

En un comunicado indicó “Este Organismo expresa su preocupación ante estos hechos ocurridos que se suman a más de un centenar de periodistas asesinados en el país, pide a las autoridades del Distrito Federal una investigación integral del este caso en el que no debe descartarse en principio la línea de investigación sobre el ejercicio periodístico, derivado del perfil de Rubén Espinosa”.

La CDHDF señaló que dará seguimiento a las investigaciones para garantizar que no haya impunidad en el seguimiento de este caso.

“La CDHDF, expresa su más sentida solidaridad con los familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de la Agencia Cuartoscuro y de la Revista Proceso, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares este sábado en la Ciudad de México” enfatizó el organismo.