Derechos Humanos seguirá trabajando

Pide CNDH respetar y reforzar medidas sanitarias en semáforo rojo

La presidenta de la comisión Rosario Piedra solicitó a la población vivir sin miedo pero con la responsabilidad de tomar todas las medidas de cuidado

Aglomeración de personas pese a las restricciones sanitarias.
Aglomeración de personas pese a las restricciones sanitarias.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que el cambio de semáforo a rojo en la Ciudad de México y Estado de México, compromete a todos los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias, sin temor, pues las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía.

“Esta situación nos compromete a todos no a vivir con temor, sino a procurar las medidas sanitarias de autocuidado y cuidado de los demás. Las autoridades estatales y municipales son las primeras obligadas a procurar las condiciones en materia de salud para todos los mexicanos y mexicanas.”, dijo en un videomensaje en redes.

Señaló que sólo respetando las medidas, transitaremos de este estado de emergencia hasta el gradual proceso de vacunación al que tendrán acceso universal y gratuito toda la población, tal y como lo establece la Constitución.

En este panorama, dijo que siguiendo los protocolos de salud y salvaguardando la integridad física del personal, en la CNDH seguirá trabajando, atendiendo a las víctimas y sus familiares.