Miércoles 30.09.2020 - 18:48

Pide Martí pena ejemplar a plagiarios de su hijo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- El empresario Alejandro Martí pidió se aplique todo el rigor de la ley a dos elementos de la Policía de Investigación capitalina que fueron detenidos por su presunto vinculo con la banda de “Los Petriciolet”, a la que se responsabiliza del plagio de su hijo Fernando.

“Felicito a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, por la captura de esos dos agentes a los que se debe aplicar una pena ejemplar, pues es inconcebible que siendo servidores públicos realicen actos delictivos”, precisó.

Entrevistado luego de participar en el “Foro Ciudadano por una Agenda Común de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad” que se realizó en la Universidad Iberoamericana, comentó que las investigaciones deben continuar.

Agregó que aún hay cuatro personas prófugas relacionadas con varios plagios, entre ellos el de su hijo Fernando Martí, por lo que es necesario capturarlos para que se haga justicia y la banda de Los Petriciolet quede totalmente desintegrada.

Los agentes judiciales Dulce Verónica Mejía Gutiérrez y Noel Figueroa Bustos fueron detenidos la víspera por elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR y se encuentran rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica y se prevé sean arraigados, para que el fiscal federal recabe mayores elementos de prueba que permitan robustecer la indagatoria y deslindar responsabilidades.

jvc