Miércoles 23.09.2020 - 20:41

Pide Mikel a dirigentes del Frente pensar en el voto útil

Pide Mikel a dirigentes del Frente pensar en el voto útil
Por:

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, llamó a los dirigentes del PRD y PAN pensar en el voto útil para ganarle a Morena, luego de que su contrincante, Alejandra Barrales, declinó la invitación de sumarse a su campaña.

“Si es el caso de la candidata Barrales que no es una buena idea, entonces le dejo la observación a los panistas y perredistas, para que empiecen a pensar en el voto útil de la ciudad. Necesitamos voto útil, porque la gente tiene que ver las verdaderas posibilidades de los que están contendiendo”, indicó.

Señaló que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, no es invencible, pero aunque pueda con su militancia aumentar en votos, sí requiere de un acompañamiento para fortalecer la intención del sufragio y llevarse el triunfo.

“No es invencible, le voy a ganar, lo que si es un claro elemento es que se está derrumbando Alejandra Barrales y ahora le está generando muchas dudas al PRD y al PAN, su viabilidad cada vez es más cuestionada. Mi llamado sigue y siempre estará la puerta abierta, pero el elemento central es fortalecernos para ganarle a Claudia Sheinbaum”, aseveró.

Arriola Peñalosa le advirtió a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que le va a ganar porque su candidatura va en aumento al subir 20 puntos, desde que empezaron las encuestas: “que la reflexión sea permanente por parte de las otras candidatas y candidato, pero les reitero está abierta la invitación”.

Al hacer un llamado a los candidatos de los demás partidos a que se sumen a su proyecto, comentó que si las encuestas continúan de la misma manera, en 15 días más estarán a la altura de competir de manera más cercana porque Claudia Sheinbaum comenzó a bajar, porque López Obrador también comenzó a hacerlo.

Antes Arriola Peñalosa se reunió con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes aseguró que es totalmente viable la construcción de 100 kilómetros de Metro en la CDMX, ya que por falta de movilidad la capital pierde 258 mil millones de pesos. Además, dijo, se pierden 247 horas-hombre en el tráfico cada año.

El Dato: En materia de infraestructura urbana, Mikel se comprometió a invertir 180 mmdp para recuperar y mantener el volumen de servicios públicos, en particular el agua.

Señaló que desde hace 20 años no se han construido líneas de Metro, lo cual mantiene sumida a la ciudad en el caos, por lo que se comprometió a crear 120 nuevas estaciones de Metro.

Posteriormente, Mikel Arriola realizó un recorrido por el Bosque de Aragón, junto con Rosario Solís, candidata a diputada federal por el Distrito 7 federal, donde ofreció rescatar este pulmón de la zona oriente de la CDMX, que en la actualidad es utilizado por el gobierno de Gustavo A. Madero para sacar provecho, cobrando todos los servicios.

Después recorrieron el mercado de la 2ª Sección de San Juan de Aragón, junto con el candidato a Senador, José Encarnación Alfaro, donde Mikel se dijo más seguro que nunca de alcanzar la victoria el próximo 1 de julio.

Dijo que lleva cuatro semanas sólidas en segundo lugar de las encuestas y va por Claudia Sheinbaum a quien le tiene lista una orden de aprehensión por corrupta e incapaz.

Los candidatos escucharon a los vecinos, quienes les manifestaron su preocupación por la falta de agua y por el condicionamiento de los apoyos por parte de las autoridades de Gustavo A. Madero.

Reunión con constructores

Día: 56

Duración del discurso: 1 hora.

Temas abordados: Inseguridad, medio ambiente, empleo y voto útil.

Asistentes: 1,000

Organizado: Equipo de campaña y CMIC.

Duración del    evento: 3 horas.

Lugar y hora:  Delegación Tlalpan. 8:00.