Pide PAN consulta por tarifas de agua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF propuso realizar una consulta ciudadana para analizar el alza en las tarifas de agua aprobado en diciembre pasado, pues ha causado malestar entre los habitantes de la ciudad.

En entrevista, la lideresa del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, señaló que el aumento provocó "mucha confusión e inquietud en los capitalinos" debido a la clasificación que realizó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Estas decisiones no pueden hacerse a espaldas de los habitantes de la ciudad y "es muy importante que no se afecte a los ciudadanos de forma selectiva; el tema es delicado y exige analizar el tema desde diversas posiciones", indicó.

Sin embargo, aclaró que "ante la coyuntura económica difícil, lo menos que deseamos es que los ciudadanos se vean afectados por una mala determinación realizada desde las oficinas del Gobierno del Distrito Federal".

Gómez del Campo señaló que la consulta deberá realizarse de manera conjunta con instituciones académicas y expertos en la materia, con el fin de abarcar todos los aspectos necesarios que permitan un cobro justo y equitativo a todos los capitalinos.

nrg