Pide PRD a CNDH atraer caso Paulette

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Nezahualcóyotl.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) México solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrir una investigación respecto de la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.

En entrevista, Luis Sánchez Jiménez, líder del PRD mexiquense, indicó que la petición la realizaron de manera directa a Fabricio Bonilla Hernández, director general de la Primera Visitaduría de la CNDH.

Refirió que la serie de inconsistencias que se plantearon en el curso de la investigación no quedaron aclaradas.

Ello, aún cuando el procurador Alberto Bazbaz intentara explicar los detalles de las conclusiones o con la página de Internet creada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar a conocer la misma información.

“Creemos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos puede ser quien haga una investigación, abra el expediente y vea si la averiguación está en lo correcto o no”, refirió.

“Hubo diversas inconsistencias que la verdad nos permiten, sin ser especialistas, presumir que hubo tráfico de influencias, que hubo favoritismo, para algunas personas”, consideró.

Tras dar a conocer que Paulette Gebara Farah murió por accidente al quedarse entre las cobijas, el colchón y el mueble de su cama, la PGJEM determinó dar por cerrada la investigación a los dos meses de que se reportara la desaparición de la menor, el pasado 20 de mayo.

Sin embargo, el dirigente del PRD del Estado de México consideró que los resultados sobre la muerte de la menor de 4 años de edad, dados a conocer por la PGJEM, no dejaron satisfecha a la ciudadanía mexiquense.

“Tenemos muy serias dudas de la investigación, aún cuando se habló de que había grandes especialistas y el FBI, nosotros seguimos con las dudas; no hubo transparencia en la investigación como lo había ofrecido el Gobernador (Enrique Peña)”, expuso.

“Los errores aparentes que se vieron en todo esto, que los que cayó el ex procurador, nos permite decir que no fueron tales errores sino un animo de proteger a algunas personas para que no existiera un culpable”, destacó.

Indicó que será la próxima semana cuando acudan de nuevo ante la CNDH para entregar las pruebas como videos y fotos que consideren adecuadas para que esta instancia determine si realiza o no una investigación respecto al resultado de la muerte de Paulette Gebara.