Emergencia Sanitaria

Descarta Sheinbaum polemizar por manejo de pandemia

El Gobernador de Jalisco dijo a La Razón comparó los resultados de su entidad con los de la CDMX en la  contención de la pandemia; Sheinbaum señaló que no entrará en debate con su homólogo

Aglomeraciones en el Centro Histórico de CDMX
Aglomeraciones en el Centro Histórico de CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

Después de las declaraciones del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien comparó las cifras de la Ciudad de México y esa entidad en el combate al COVID-19, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que no entrará en debate con su homólogo y lo conminó a no politizar la atención a la emergencia sanitaria.

La Razón publicó en su edición de este miércoles, una entrevista con el Gobernador, quien indicó que mientras el índice de mortalidad en territorio capitalino es de 315 por cada 100 mil habitantes, en Jalisco se ubica en 38.

Cuestionada al respecto, la funcionaria dijo respetar las políticas realizadas en las distintas entidades de la república, aunque dijo no apoyar las medidas sancionadoras por no usar cubrebocas.

"No entraré en debate con el Gobernador de Jalisco, así de sencillo, yo respeto la política de salud pública que se ha desarrollado en todas las entidades, no comparto el que se multe a las personas por no usar cubrebocas, más bien creo que siempre la labor debe ser de educación, de formación de comunicación y de información; pero no me parece que el tema del Covid y la tristeza que ha representado para muchísimas familias,  la dificultad económica de distinto tipo que ha representado a partir de la pandemia para muchas familias que lo están viviendo, sea un tema hoy de debate político”, respondió a pregunta de esta casa editorial.

Aseguró que, desde el primer día, la CDMX está comprometida con la salud pública y con reconocerla como un derecho. Hay un trabajo colectivo diario de todo el gabinete, durante los últimos seis meses, para lograr el análisis y la atención de la pandemia.

La jefa de Gobierno aseguró que la labor más importante en la emergencia sanitaria lo ha realizado la ciudadanía, a quien le agradeció su colaboración sin la necesidad de sanciones.

Respuesta de la jefa de gobierno de la CDMX.
Respuesta de la jefa de gobierno de la CDMX.

oat