Viernes 18.09.2020 - 08:25

Pide SUTGDF aumento salarial de emergecia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Para enfrentar las recientes alzas en productos de primera necesidad que han mermado aún más los salarios, el presidente del SUTGDF, Enrique Hanff Vázquez, se pronunció por un incremento salarial de emergencia y renivelación para los casi 100 mil agremiados.

Destacó que sólo con un incremento de emergencia y la renivelación general de salarios para los trabajadores, se podrá aliviar la economía y por ende el bienestar de los trabajadores y sus familias, ya que no sólo contribuiría a mejorar sus ingresos en el presente, también tendría repercusión en las prestaciones, jubilaciones y pensiones.

Durante una reunión por inicio de año, acompañado de delegados y secretarios seccionales, consideró difícil salir de la crisis, cuando arranca 2010 con incrementos de hasta el 30 por ciento en los precios de los productos de la canasta básica.

El presidente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) también advirtió que se opondrán a una reforma a la Ley Federal de Trabajo que sea lesiva para los derechos de los trabajadores, por lo que no se permitirá una reducción de las prestaciones.

Reiteró que si bien habrá oposición a una reforma laboral que perjudique los derechos de los trabajadores, no se cierra a cambios, porque de lo contrario encontrarán una fórmula para oponerse, pero sin acciones que afecten a los ciudadanos, como las marchas.

Subrayó que los legisladores deben analizar a fondo cualquier propuesta sobre reforma laboral, por lo que les hizo un llamado, junto a las autoridades del gobierno federal y local a tomar en cuenta a los trabajadores para que hagan sus propuestas.

agp