Piden arraigar a implicado en homicidio de nino

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó un arraigo contra un hombre presuntamente implicado en el homicidio de un menor de edad, e investiga a una funeraria que habría expedido un certificado de defunción falso.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, Joel Díaz Escobar, informó que el inculpado es Cristian David Meneses Morales, de 20 años de edad, padrastro de la víctima, Ángel Martín Bautista Alfaro, de cinco años.

Detalló que de acuerdo con las investigaciones, el detenido vivía desde principios de 2008 junto con Arcelia Bautista Alfaro, madre del niño y quien se desempeñaba como trabajadora doméstica.

El fiscal explicó que el pasado 21 de mayo Meneses Morales, quien no tenía trabajo por lo que se dedicaba a labores del hogar, se percató que el niño vomitaba, por lo que presuntamente lo golpeó en varias ocasiones hasta dejarlo inconsciente.

Con el argumento de que el niño había sufrido una supuesta intoxicación, los padres lo trasladaron Hospital de Ticomán donde le diagnosticaron un hematoma parietal derecho, infarto cerebral y crisis convulsiva. Días después el menor murió.

Para evadir su responsabilidad, los inculpados solicitaron los servicios de una funeraria, la cual es investigada, pues se comprometió a expedir el certificado de defunción por medio de un médico particular, quien especificó que la causa de muerte era una supuesta insuficiencia respiratoria" afirmó el fiscal.

Díaz Escobar explicó que una vez que concluyó el funeral, la abuela paterna del menor denunció el presunto homicidio, pues tenía dudas sobre lo ocurrido, lo que permitió descubrir las irregularidades en el acta de defunción.

Como parte de las diligencias, los agentes tomaron la declaración de la propietaria que rentaba la casa a la pareja, quien confirmó que el niño era maltratado; además se recabaron prendas de la víctima con manchas de sangre y vómito, que fueron remitidas al laboratorio de química para su análisis.

Con datos obtenidos de testigos e indagatorias de campo, los agentes localizaron a Cristian David Meneses Morales, quien se escondía en la casa de sus padres ubicada, en Santa Isabel Tola, de la delegación Gustavo A. Madero.

Díaz escobar subrayó que para continuar con las investigaciones, se solicitó a un juez penal la orden de arraigo en contra del detenido.

mvg