Tras el corto circuito

Piden proyecto financiero para el STC

Diputados del PAN denuncian negligencia en instalaciones; celebran orden del juez para que comparezca Serranía

En redes sociales se compartieron imágenes y grabaciones de la explosión en la subestación.
En redes sociales se compartieron imágenes y grabaciones de la explosión en la subestación.Foto: Especial
Por:

Tras el corto circuito que ocurrió ayer entre las estaciones Xola y Villa de Cortés en la Línea 2 del Metro, el legislador del PAN, Aníbal Cañez Morales, pidió a las autoridades capitalinas presentar un proyecto general de mantenimiento y su respectivo presupuesto de todo el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Es necesario que se lleven a cabo acciones contundentes de mantenimiento, hemos dado muestra de las condiciones; se les mete agua a las estaciones, se queman vagones, chocan y varias escaleras eléctricas no sirven, entre otros aspectos”, señaló.

El diputado recordó que recientemente hubo una reunión con el titular de Semovi, Andrés Lajous, así como con el director del Metro, Guillermo Calderón, a la que él acudió. Sin embargo, lamentó que se sigan registrando incidentes en este medio de transporte.

“Nosotros como PAN les externamos nuestro voto de confianza respecto a trabajos de rehabilitación de la Línea 1. Es necesario que señalemos y denunciemos estas situaciones de negligencia, ya basta de cortos circuitos”, apuntó.

Por separado, el coordinador de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, celebró la decisión del juez que ordenó la comparecencia de Florencia Serranía, exdirectora general del Metro, ante el Ministerio Público, por el colapso de un tramo de la Línea 12 ocurrido en mayo pasado.

“Esto es un pequeño avance, pero no es un logro, mucho menos del Gobierno de la Ciudad, ni de la Fiscalía, es un avance y un logro del abogado y las familias de las víctimas”, advirtió ayer el legislador.

Sostuvo que desde el órgano legislativo se dará seguimiento al tema y reconoció el trabajo de los afectados porque “no se han dejado extorsionar ni presionar para que obtengan un acuerdo reparatorio por unos cuantos pesos”.

“Ahora el Poder Judicial nos da una esperanza, hay una oportunidad para que las víctimas tengan justicia, sabemos que, si hay responsabilidad en materia penal y administrativa, tendría que ser la exdirectora del Metro porque no hizo nada por darle mantenimiento”, señaló.