Martes 22.09.2020 - 08:44

Piden responder por incumplimiento de ley en bares

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Tras el ataque al futbolista uruguayo Salvador Cabañas en un bar de Insurgentes sur, asambleístas del PAN y PRI responsabilizaron a las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino por omisión en el cumplimiento de la Ley de Establecimientos Mercantiles que obliga al cierre de "antros" a las 2:00 horas.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la clausura inmediata del bar "Bar", en donde se registraron los hechos alrededor de las 5:00 horas y demandó una investigación sobre el incumplimiento de dicha ley.

Al respecto, el diputado local priista Cristan Vargas llamó a replantear un largo debate sobre la conveniencia de extender los horarios de "antros".

Junto con el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Manzo, Vargas coincidió en que la corrupción y las jugosas ganancias que impera en autoridades y verificadores ha permitido que "antros" de esa zona operen fuera de los tiempos que establece la Ley.

En entrevistas por separado, Cristian Vargas dijo que una vez más ganó la corrupción a las autoridades delegacionales de Alvaro Obregón que tanto presumen de operativos y del alcoholímetro.

Dijo que todo indica que las autoridades andaban de vacaciones o que sólo trabajan de lunes a viernes, pues para nadie es secreto que esos antros operan fuera de los horarios establecidos.

Advirtió que los asambleístas deben retomar el tema de los "antros para evitar que sigan operando en la oscurito, con venta de bebidas alcohólicas, drogas y hasta prostitución".

En tanto, el panista Federico Manzo exigió un operativo de mayor envergadura por todo el corredor de Insugentes a fin de que se haga respetar la ley y haya un castigo ejemplar para los responsables.

Apuntó que el principal responsable es la Delegación Alvaro Obregón, porque es la instancia que debe ordenar las verificaciones en esos antros, los cuales desde siempre han operado de la misma forma.

Advirtió que este hecho confirma la postura de su bancada en contra de que se amplíen los horarios de antros como promueven legisladores del PT y PRD en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho lamentó el atentado de que fue víctima el futbolista uruguayo.

Reconoció que esos sucesos demuestran que no es recomendable modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles para ampliar los horarios más allá de las 2:00 horas de la mañana.

Sin embargo, admitió, que hay una corriente en su bancada que está a favor de ampliar los horarios, pero la mayoría rechaza esa posibilidad.

Dijo que se debe investigar el por qué el bar "Bar" está operando fuera del horario que establece la Ley y sancionar a los responsables de esa omisión.

arf