Sábado 28.11.2020 - 19:51

Pintor alemán intervendrá Plaza de la República con 3D

Pintor alemán intervendrá Plaza de la República con 3D
Por:

Edgar Müller, artista urbano tridimensional, realizará una obra en el Monumento a la Revolución y la Puerta Monumental de los Leones, en Chapultepec, a partir de hoy.

Müller, de origen alemán, se caracteriza por realizar murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios, utilizando el suelo como lienzo, bajo una técnica pictórica llamada anaformismo, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. La técnica también es conocida vulgarmente como “trampantojo”.

90 centímetros por 90 centímetros son las dimensiones de las placas de concreto donde se pintarán

En esta ocasión creará una obra llamada “Amor Eterno”, inspirado en elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego, además de imágenes de México Tenochtitlán, por lo que se podrán observar a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Cada intervención de Edgar Müller le toma cerca de una semana, tiempo en el que se dedica a pintar cada uno de los detalles de sus espacios o personajes para dar como resultado

[caption id="attachment_490831" align="alignleft" width="300"] El artista ha realizado trabajos en Singapur e Irlanda.[/caption]

piezas realistas y pueden ser interiores, representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas o exteriores sobre el pavimento y simulando precipicios.

La Ciudad de México será la primera en la que el artista alemán pinte en bloques, como si se tratara de un rompecabezas, pues en otras ciudades del mundo ha plasmado su arte sobre el suelo; sin embargo, éste no puede ser itinerante, no llega a tanta gente y la obra tiene menor durabilidad.

El dato: A los 19 años de edad Edgar Müller ganó el primer premio del The Grazie Festival.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, resaltó que no existe antecedente de que alguna pintura con estas características haya sido exhibida en las calles de la capital, por lo que es una oportunidad única para que ciudadanos aprecien este arte.

Durante el tiempo de realización, los capitalinos se podrán acercar al Monumento a la Revolución para observar el desarrollo de la obra y apreciar la técnica que utiliza Müller.

[caption id="attachment_490832" align="alignright" width="300"] Edgar Müller nació en Alemania, en 1968.[/caption]

El City Manager dijo que es la primera ocasión en que el artista trabaja en una plaza pública emblemática como lo es el Monumento a la Revolución, donde comenzará a plasmar un diseño de mil metros cuadrados, aproximadamente, y se convertirá en una de las tres pinturas más grandes que ha realizado; las otras dos fueron en Singapur e Irlanda.

Slomianski explicó que las obras tridimensionales serán elaboradas con pintura epóxica a base de agua, plasmadas en placas de concreto, de una dimensión de 90 por 90 centímetros. La obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie.

Müller nació en 1968, a los 16 años se presentó por primera vez en una competencia internacional.