Planea ALDF incremento a tarifas de agua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), preparó un proyecto de ley que prevé incremento en las tarifas de agua en la capital de país durante 2010.

La propuesta será discutida y, en su caso, aprobada en el periodo extraordinario que inicia este miércoles en la Asamblea Legislativa, que es dominada por una mayoría perredista.

Otro de los temas a discutir durante la sesión extraordinaria de este día será el dictamen de destitución del magistrado electoral Miguel Covián, acusado de presunta corrupción.

Todo quedó listo luego de que en los últimos minutos de ayer la fracción perredista se impuso en las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto para aprobar el dictamen con las nuevas tarifas de agua.

Además la bancada del partido del sol azteca determinó también incluir el caso Covián en la sesión.

Pese a la suspicacias del PAN y PRI, se prevé que la aplanadora del PRD apruebe las reformas al Código Fiscal 2010, para reclasificar las tarifas de agua de 8 mil 597 de las más de 54 mil manzanas en que se divide la Ciudad.

La legisladora del PRD, Aleida Alavez aseguró que se busca garantizar una tarifa justa que corresponda al grado de ingresos, al valor catastral y a la infraestructura de cada zona.

Paralelamente, la bancada perredista acordó incluir en el periodo extraordinario el dictamen de la Contraloría Interna del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), para destituir a Covián.

Sin embargo, el PRD y su aliado el PT sólo suman 34 votos y para dar "luz verde" a la destitución del magistrado Covián requieren de una "mayoría especial" de 44.

Hasta el momento el PRI con ocho sufragios, el PAN con 15 y el Verde Ecologista con tres, sólo se han pronunciado por que se investiguen las presuntas irregularidades en el órgano electoral y sean citados a comparecer los cinco magistrados.

arf