Planean ciclovías temporales entre CDMX y Edomex

Claudia Sheinbaum indicó que ambas entidades trabajan en conjunto; también informó que habrá una nueva campaña para insistir en el uso correcto del cubrebocas

Capitalinos portan cubrebocas como medida de prevención para evitar el cotagio.
Capitalinos portan cubrebocas como medida de prevención para evitar el cotagio.Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que dentro del plan de ciclovías temporales, en el marco de la pandemia de COVID-19, se tienen pensado que éstas abarquen a la CDMX y al Estado de México.

Sin mencionar las zonas donde se ubicarán, indicó que las secretarías de Movilidad de ambas entidades trabajan en un proyecto conjunto.

“Sí están consideradas, justamente es uno de los programas que tenemos. Está trabajándolo Andrés (Lajous), nuestro secretario de Movilidad, junto con el secretario de Movilidad del Estado de México, tanto para las propias ciclovías de la Ciudad, habilitar algunos carriles, inclusive por eso habilitamos el tema de la venta de bicicletas como algo prioritario, aun cuando estamos en semáforo rojo, para que aquel que quiera adquirir una bicicleta lo pueda hacer”

En video conferencia, la mandataria informó que habrá una nueva campaña para insistir en el uso correcto del cubrebocas y en las medidas de sana distancia, con el objetivo de que quienes deban salir de su casa, lo hagan con todas las precauciones.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por ejemplo, ya comenzó un programa de dosificación en las entradas a las estaciones, para evitar aglomeraciones. “Es ir orientando en las entradas de tal manera que no haya acumulación de personas. Así como en el Metrobús estamos probando una serie de acciones, en el Metro también”.

oat