Polémica por captura o entrega de Miss Moni

Polémica por captura o entrega de Miss Moni
Por:
  • kevinruiz

Un familiar de Mónica García Villegas sería el beneficiario de la recompensa de cinco millones de pesos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina otorgará por la información que llevó a la captura de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

Se trata de uno de sus hermanos, de acuerdo con una fuente consultada por La Razón —la cual pidió anonimato—. Según su versión, el padre de la exdirectora, acusada de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, también podría estar implicado en la captura o entrega.

La persona incluso cuestionó la veracidad del correo que llegó a la dependencia dando aviso de la ubicación de García Villegas, así como el operativo en el que se realizó la captura.

En tanto, fuentes cercanas a la PGJ informaron que será la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, la encargada de integrar la información y entrevistarse con el familiar de la imputada que colaboró con la dependencia para llevarla ante el Poder Judicial.

Eiste la suposición de que de haberse entregado voluntariamente a las autoridades, García Villegas habría obtenido el beneficio de seguir su proceso en libertad, ya que ninguno de los delitos por los que se le acusa son considerados graves.

Sin embargo, la PGJ negó negociación alguna para su detención.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la detenida, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó la continuación de audiencia para el próximo sábado, fecha en que el impartidor de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

El lunes pasado, la PGJ ejecutó la segunda orden de aprehensión en contra de la directora por el delito de falsificación de documentos para construir el segundo piso en el inmueble que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Previo a la captura, la PGJ recibió 16 llamadas telefónicas y correos electrónicos con presuntas pistas del paradero de la imputada; incluso una expareja sentimental dio informes de su posible ubicación.

Mónica García Villegas fue detenida el pasado fin de semana en un restaurante Toks de Calzada de Tlalpan, por agentes de la PDI, sin que opusiera resistencia.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó, mediante un comunicado, que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a García Villlegas “por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/muertos-homicidio-coche-rojo-campeche-ometusco-condesa-ciudad-de-mexico/

http://www.3.80.3.65/ciudad/video-persecucion-deja-presunto-asaltante-muerto-periferico-sur-jardines-del-pedregal-cdmx-pgj/