CDMX

Policía evoluciona favorablemente tras resultar herido en operativo: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX Omar García Harfuch visitó a un oficial de la policía capitalina, que fue herido durante un operativo en la alcaldía Iztapalapa

El titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch.
El titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch.Foto: SSC CDMX
Por:

Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch acudió a visitar al hospital a un oficial de la policía capitalina, que fue herido durante un operativo en la alcaldía Iztapalapa, por que informó qué "el compañero herido ya salió de quirófano y evoluciona favorablemente".

De acuerdo con una publicación en redes de García Harfuch, el agente fue parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Iztapalapa, que buscaba detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y otros objetos.

Derivado de una acción ocurrida el día de ayer en la que hubo intercambio de disparos en @Alc_Iztapalapa, donde 3 delincuentes perdieron la vida, informo que el compañero herido ya salió de quirófano y evoluciona favorablemente. Hoy fue ascendido de manera inmediata, publicó Omar García Harfuch.

De acuerdo con las indagatorias, este grupo delictivio se dedicaba a ofrecer vehículos a través de redes sociales y páginas de Internet de venta de productos usados y luego de contactar a los posibles compradores los citaba en distintas zonas principalmente de la alcaldía Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde los asaltaban, amagaban con armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera. Durante esta acción policial, los criminales dispararon en contra de los agentes.

Estos sujetos se caracterizaban por su alto grado de violencia, pues en la mayoría de los casos lesionaban a sus víctimas y los despojaban también de sus pertenencias, teléfonos celulares y vehículos en lo que viajaban.

ntb