Estaba inconsciente

Policía salva a recién nacido de asfixiarse en Azcapotzalco

El elemento de la SSC-CDMX aplicó primeros auxilios para salvar la vida del infante; el menor fue trasladado a un hospital pediátrico para su atención médica

El oficial estabilizó al bebé y lo entregó a sus padres.
El oficial estabilizó al bebé y lo entregó a sus padres.Foto: Especial
Por:

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvó a un bebé que al parecer no podía respirar por probable asfixia en la alcaldía Azcapotzalco.

A través de un radio, los oficiales fueron informados de una emergencia de un menor de edad inconsciente en dicha demarcación.

Al llegar al lugar, una mujer de 24 años indicó a los elementos que su hijo de apenas dos semanas de nacido no reaccionaba y al parecer no podía respirar.

De inmediato, uno de los oficiales cargó al bebé, lo acomodó en su antebrazo izquierdo boca abajo y con sus dedos en los pulmones del menor, comenzó la técnica para que desechara el producto que pudiera obstruir sus vías respiratorias. Luego de unos segundos el bebé arrojó mucosidad de la nariz y boca, lo que provocó el llanto y la entrada de aire a sus pequeños pulmones.

El oficial estabilizó al bebé y lo entregó a sus padres. Paramédicos llegaron al domicilio y atendieron al menor, a quien diagnosticaron por atragantamiento. El menor fue trasladado a un hospital pediátrico para su atención médica.

Cabe señalar que los policías de la SSC cuentan con la capacitación necesaria para atender emergencias como primer contacto con la ciudadanía y brindar apoyo a todos los sectores de la sociedad. 

JVR