Hay heridos

Policías y ciclistas se enfrentan en Periférico

La policía intentaba bloquear el paso de los ciclistas hacia el segundo piso del Periférico, por lo que se desarrolló el enfrentamiento

Un joven ciclista resultó lesionado..
Un joven ciclista resultó lesionado..Foto: Especial
Por:

Un grupo de ciclistas se enfrentó con elementos de la policía de Tránsito en Av. San Antonio y Periférico.

Los elementos de seguridad intentaban bloquear el paso de los ciclistas hacia el segundo piso del Periférico, lo que detonó el enfrentamiento.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas. sin embargo, policías sometieron a un joven ciclista, quien resultó lesionado.

Usuarios de redes sociales grabaron el enfrentamiento, donde se puede observar el ataque que sufre un hombre de camisa roja. 

Ordenan investigación por enfrentamiento

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le instruyó realizar una investigación sobre el enfrentamiento entre policías y ciclistas.

Añadió que las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la SSC-CDMX, por lo que informó que "serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad".

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que "es inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes".

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria informó que el secretario de Gobierno capitalino, Efraín Morales, será el encargado de dialogar con los ciclistas sobre el hecho.