Policías federales bloquean Periférico frente a Centro de Mando

Denuncian falta de pagos tras la desaparición de la corporación el pasado 1 de enero; Alfonso Durazo no se ha pronunciado al respecto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Policía Federal, Anillo Periférico, Centro de Mando, Contel, Alfonso Durazo, Guardia Nacional, SSPC,
Policías bloquean Periférico Oriente. Foto: Twitter (@MrElDiablo8)

Integrantes de la extinta Policía Federal bloquearon la circulación sobre el Anillo Periférico, a la altura del Centro de Mando de la corporación, conocido como Contel.

Los manifestantes aseguran que no les han pagado lo que por ley les corresponde, tal como lo había anunciado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

A pesar de este bloqueo, ni Durazo Montaño ni ninguna otra autoridad se han pronunciado al respecto.

Contenido relacionado: Rescatan a Emilio, bulldog robado en La Roma; hay dos detenidos

Cabe recordar que la Policía Federal desapareció el pasado 1 de enero, con lo que la mayoría de los elementos se incorporaron a la recién creada Guardia Nacional.

La única división de la Policía Federal que se conservó, fue la de caminos, para resguardar la seguridad de los ciudadanos en las carreteras.

De acuerdo con el titular de la SSPC, los policías tendrían varias opciones para integrarse a la Guardia Nacional, conservando su antigüedad y prestaciones. Mientras que quienes decidieran no hacerlo, se les liquidaría conforme a la ley.

gi