Lunes 30.11.2020 - 17:23

Policías, sin cargos por abuso a menor

Niega Godoy contar con pase directo a la Fiscalía
Por:

De no haber una imputación directa o de no integrarse por completo la investigación del caso de la menor que acusó haber sido violada por elementos policíacos, los cuatro señalados, que permanecen bajo resguardo de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía local, podrían regresar a su labores de vigilancia, aseguró la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy.

“Seguramente, si no hay imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para hacer una imputación, van a tener que regresar a su trabajo (los elementos).  No fabricaremos culpables.

“Por eso nosotros estamos viendo lo que tenemos en la carpeta, para nosotros hacer la imputación”, dijo la procuradora.

De acuerdo con Godoy, la víctima de 17 años no se ha presentado a identificar a sus agresores, ya que no se sentía en condiciones para hacerlo.

Sin embargo, fuentes allegadas a la indagatoria indicaron a La Razón que la menor no acude por temor a represalias.

Según el expediente CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019, la joven fue violada por cuatro policías preventivos la madrugada del sábado pasado, cuando se dirigía a su casa, en la colonia San Sebastián, alcaldía de Azcapotzalco.

En tanto, con el hashtag #Nomecuidanmeviolan, colectivos de activistas convocaron a una marcha para exigir justicia en el caso, la cual se realizará el próximo lunes a las 12 del día, partiendo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Liverpool 136) a la Procuraduría capitalina (General Gabriel Hernández 56).

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/ubican-a-los-asaltantes-de-casa-de-moneda-2-son-de-iztapalapa/