Critica derroche en festejos en inicio de su gestión

Sheinbaum cuestiona a alcaldes: “¿quién pompó?”

Acusa Jefa de Gobierno que hubo salas VIP, alfombra roja y vinos caros; pregunta a quién le van a deber favores y destaca diferencia entre gobiernos de 4T y “frivolidad” de los otros

Claudia Sheinbaum dijo que los nuevos alcaldes deberán explicar los gastos de las tomas de posesión a la ciudadanía.
Claudia Sheinbaum dijo que los nuevos alcaldes deberán explicar los gastos de las tomas de posesión a la ciudadanía.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó a algunos alcaldes de oposición por el "derroche" que hicieron para celebrar el arranque de sus administraciones el pasado 1 de octubre tras rendir protesta en sus cargos. 

"Ahora sí que, ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo. ¿Quién se los pagó y qué favores van a deber?"

Sheinbaum, el día de ayer

Ante medios de comunicación, la mandataria capitalina aseveró que los nuevos alcaldes deberán explicar dichos gastos a la ciudadanía y realizó un llamado a los funcionarios para regirse bajo un esquema de austeridad. 

Aseguró que esos gastos son "la gran diferencia" entre la "frivolidad" de los gobiernos que gastan mucho y las administraciones de la Cuarta Transformación.  

"Es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos, que es como ciudadanos", expresó. 

"No es estos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros, acabar con los grandes privilegios y regresar a gobernar para la gente"

Sheinbaum, el día de ayer

La declaración de Sheinbaum ocurre a dos días de que los 16 alcaldes rindieron protesta para el periodo 2021-2024, y luego de que los mandatarios de oposición señalaran a los salientes por dejarlos "con las arcas vacías" para el último trimestre de este año. 

Durante la inauguración de la segunda etapa de intervención del parque lineal "Vicente Guerrero" en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum Pardo consideró que ese "derroche" no es digno de la ciudadanía, pues aseguró que los recursos tienen que ser directos para la ciudadanía, incluso si se trata de dinero "donado". 

Una de las alcaldesas que inició su administración de manera portentosa, fue Sandra Cuevas de la alcaldía Cuauhtémoc, quien recibió a invitados "VIP" e hizo uso de una alfombra roja y juegos pirotécnicos.