Ponen en marcha en la Benito Juárez Semana de la Salud Ósea

Ponen en marcha en la Benito Juárez Semana de la Salud Ósea
Por:

Christian Von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, anunció que a fin de establecer entre la población de la Ciudad de México una cultura de la prevención en lo que respecta a la osteoporosis y sus causas, del 30 de agosto al 2 de septiembre, los dos centros universitarios para la tercera edad de la demarcación emprenderán una serie de actividades médicas e informativas totalmente gratuitas durante la Segunda Semana de la Salud Ósea.

“La Semana de la Salud se enmarca en la detección temprana de la osteoporosis con talleres y medidas preventivas y sensitometrías desde una perspectiva preventiva desde el hogar, la escuela y la sociedad en general.

Hemos hecho una política pública permanente por ello estamos preocupados para alinear nuestra acciones con asociaciones como la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral y Laboratorios Roche buscando disminuir los índices de enfermedad y mejorar la alimentación”, detalló.

Destacó que enfermedades como la diabetes y la obesidad han sido detectadas como precursoras de la osteoporosis, a lo que se suma la falta de una cultura de prevención deviniendo así en afectaciones que no son detectadas sino hasta ya avanzada la enfermedad en edades avanzadas.

No obstante, en los últimos años se han comenzado a detectar casos de personas con altos índices de obesidad y diabetes que apenas rebasan los 40 años cuando ya se ha hecho presente esta degeneración de la estructura ósea.

“Se considera a esta enfermedad presente mayormente en adultos mayores pero también en hombres y mujeres desde los 45 años. Acciones como esta Semana de la Salud Ósea, por ser la autoridad delegacional el Gobierno más cercano a la población es que debemos dar estos servicios, máxime considerando que Benito Juárez es la localidad a nivel nacional con el mayor número de personas de la tercera edad”, informó.

Este encuentro abierto a todo publico se llevará a cabo en las Universidades de la Tercera Edad de la delegación Benito Juárez Cumbres y Mixcoac.

“El mensaje es la detección de la detección con consultas generales gratuitas, talleres, pláticas para la concientización con eventos a toda la población, no sólo para los de Benito Juárez, donde se darán 2 mil sensitometrías en cada uno de los centros”, concluyó Von Roehrich de la Isla.