Lunes 25.01.2021 - 16:58

Semovi, impedida de dar permisos a scooters; por amparo, da prórroga de pago

Semovi, impedida de dar permisos a scooters; por amparo, da prórroga de pago
Por:

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México lanzará una prórroga indefinida que dará más tiempo a las empresas de monopatines de pagar la contraprestación por operar en la capital. Además, la dependencia aún no puede dar los permisos definitivos para las operadoras de scooters autorizadas, que son Lime y Grin.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, detalló que, debido a una orden judicial, por un amparo que promovió la empresa Easy Taxi, filial de Movo, un juez ordenó suspender la asignación final de permisos, la cual debió estar lista desde la semana pasada.

En entrevista con medios, en el marco de la celebración del Décimo Segundo aniversario del paseo Muévete en Bici, el funcionario mencionó que antes del 27 de junio debían pagar sus respectivas contraprestaciones; pero por el amparo, se esperarán a que se resuelva el recurso legal.

En ese sentido, detalló que se prevé que la primera audiencia del caso sea en los primeros días de julio, es decir que, por lo menos, hasta el próximo mes no habrá cambios en la operación de los scooters.

“Justo previmos que hubiera una prórroga, porque sería injusto. La suspensión, al no poder darles los permisos definitivos, lo que va a hacer es que los que están operando sigan operando, entonces, aquellos que ya presentaron su propuesta de contraprestación, les vamos a dar una prórroga de pago hasta que resuelva el juez”, dijo.

Respecto al programa Muévete en Bici, Lajous informó que hay alcaldías con el interés de hacer su propia ruta de este tipo, entre ellas Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Destacó la importancia de este espacio para los capitalinos, a quienes agradeció no sólo por acudir cada semana al paseo, sino por usar la bicicleta como modo de transporte todos los días. “Una de las grandes cosas que hacen las y los ciclistas urbanos es ser el mejor ejemplo de lo que significa predicar con el ejemplo, cada vez que ven a una persona en bicicleta en las calles, esa persona no es sólo un ciclista sino alguien promoviendo el ciclismo en la Ciudad de México”, mencionó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/accidente-carrera-autos-muertos-libres-puebla-fiesta-san-juan-de-los-llanos/

olr