Por botín de $6 mil, menor de edad mata a empleado

Por botín de $6 mil, menor de edad mata a empleado
Por:

Mientras decenas de adolescentes que no tuvieron clases por ser día feriado acudieron a Plaza Universidad para comer un helado o ir al cine, Erick, de 15 años de edad, llegó con un plan distinto, con un arma de fuego intentó robarle seis mil pesos a un empleado del establecimiento, pero le disparó y lo asesinó.

Las cámaras de seguridad captaron a las 10:00 horas el momento en el que el joven ingresó ayer por el estacionamiento al centro comercial, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, junto con un cómplice mayor de edad, se dirigieron al segundo piso, justo donde están las máquinas de cobro, junto a uno de los accesos.

Te puede interesar: CDMX dice adiós a pista de hielo navideña; ahora será “Ecologísima”

En ese lugar, un trabajador identificado como Daniel Lebano estaba sacando las ganancias del día anterior. Ahí, Erick y su cómplice lo rodearon, el adolescente desenfundó la pistola, cortó cartucho y le apuntó a la sien.

“Dame el dinero o te quiebro”, le advirtió el joven al empleado de 30 años, quien opuso resistencia. En ese momento la gerente del establecimiento, de nombre Wendoli, escuchó dos impactos de arma de fuego, y al acercarse para saber qué fue lo que pasó vio a dos sujetos que corrieron en sentidos opuestos, uno al interior de la plaza y el otro al estacionamiento.

También se percató que había una persona inconsciente tirada cerca de la entrada en un charco de sangre. De inmediato la mujer dio aviso a las autoridades a través del 911, para que equipos de emergencia llegaran.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la víctima al Hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, donde minutos más tarde se reportó la muerte del empleado. Mientras tanto, elementos policiacos implementaron un operativo y reforzaron la seguridad en el sitio para dar con los responsables. En coordinación con los vigilantes de la plaza, los efectivos ubicaron a Erick tratando de escapar por los conductos de aire del segundo piso del centro comercial.

El joven, que vestía sudadera y pantalón de mezclilla, dijo a las autoridades que vive en la colonia La Raza y confesó que conoció a su cómplice en el parque Tres Vientos, quien tiene entre 25 y 28 años. Tras la detención, el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía Central para Menores de la Procuraduría capitalina, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El Dato: Con apoyo del C5, elementos de la SSC siguen el rastro del otro asaltante, quien huyó por el estacionamiento del lugar.

Asimismo, admitió que su objetivo era robar las ganancias de la máquina de cobro del estacionamiento, monto que ascendía a seis mil pesos, y “que nunca quiso hacerle daño” al trabajador.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó el arresto del menor por este crimen durante un intento de asalto en la plaza ubicada en Avenida Universidad

La mandataria añadió que su administración brinda la atención necesaria a la familia del occiso, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría capitalina.