Por daño estructural, demuelen parte afectada del Mercado de la Merced

Por daño estructural, demuelen parte afectada del Mercado de la Merced
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, debido a los daños estructurales que sufre la zona dañada del Mercado de La Merced, será necesario demolerla.

Luego de un recorrido por la zona, la mandataria capitalina informó que el dictamen presentado por el Instituto de Seguridad para las Construcciones determinó que sí existe un daño en la estructura del inmueble, por lo que los trabajos de demolición y reconstrucción podrían iniciarse en una semana, con el fin de terminar la obra este mismo año.

“El daño es mayor, esta zona que fue siniestrada debe demolerse y reconstruirse, no puede haber una rehabilitación, porque de acuerdo con todos los estudios que se hicieron la loza del techo y las columnas están muy afectadas y sería muy riesgoso para los locatarios y visitantes del mercado mantenerlo de esa manera”, explicó.

Contenido relacionado: Manifestantes bloquean Circunvalación en zona de la Merced

Tras una reunión con los afectados, la mandataria capitalino también reveló que hasta el momento se han registrado 2 mil 359 locatarios, para recibir el seguro de desempleo por 15 mil 846 pesos que se asignará a cada persona.

gi