Miércoles 25.11.2020 - 11:00

Por derrumbes, aumentan denuncias por homicidio culposo

Por derrumbes, aumentan denuncias por homicidio culposo
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que una semana después del sismo del 19 de septiembre se han registrado 82 investigaciones por posibles fraudes o casos de homicidio culposo debido a irregularidades que derivaron en los derrumbes de varios edificios.

Leer más: Van 345 fallecidos por terremoto que sacudió el centro del país

Indicó que otro delito que se incluye en las carpetas de investigación es denuncias de hechos a raíz de la tragedia de la semana pasada, la cual ha dejado más de 300 muertos en varios estados de la zona centro del país.

“Todas y cada una serán integradas y determinadas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

 

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya trabajan dos mil 558 escuelas, e indicó que el gobierno capitalino levanta la restricción en Xochimilco, pero se mantiene en las colonias de San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento informó que se abrieron dos carriles en Tlalpan, cerca del multifamiliar que colapsó, e indicó que se han dictaminado cinco edificios –un avance de 60 o 70 por ciento- y se concluye que tres de ellos son habitables, sólo necesitan labores de limpieza.

Te puede interesar: Localizan cuerpos bajo escombros de Álvaro Obregón 286

Sobre la situación en las escuelas de Iztapalapa, que llevan una semana sin clases, expresó su confianza en que este viernes haya mejores noticias para la entidad, mientras que en Tláhuac no se tienen condiciones para reanudar labores.

Agregó que en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Palacio de los Deportes, los estadios Azteca,  Azul, Olímpico Universitario, la Arena de la Ciudad de México, la Arena Coliseo y la Alberca Olímpica Francisco Márquez son lugares que ya no carecen de riesgo.

srv