Martes 26.01.2021 - 19:28

Anuncia Jesús Orta reforzamiento de cuadrantes para evitar "efecto cucaracha"

Anuncia Jesús Orta reforzamiento de cuadrantes para evitar
Por:

Para evitar un efecto cucaracha por el despliegue en ocho alcaldías de la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró que reforzarán la vigilancia a través de la estrategia por cuadrantes y el patrullaje.

“La estrategia de cuadrantes seguirá siendo el plan base y nosotros lo que vamos a hacer con el reforzamiento vehicular, con la recuperación de módulos, con varias acciones que ya se van a anunciar el martes es fortalecer el tema de cuadrantes, para evitar que esto tome un efecto indeseado de dispersión de incidencia delictiva”, explicó el funcionario.

Al ser entrevistado al término de la reunión de gabinete, señaló que el próximo martes estará definido el despliegue de agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como el Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

“El Comando (GEO) ya está operando, está haciendo presencia en varios lugares, lo que vamos hacer es que cada vez más lo van a ver de una manera más estructurada, porque hoy está trabajando por necesidades del servicio, lo que vamos a ver en julio es la consolidación de ese cuerpo que es el grupo que va a patrullar zonas del alta incidencia delictiva y lo vamos a estar viendo cada vez más estructurada, es decir, con planeación, más que con reacción y necesidad del servicio”, detalló el secretario.

A partir de este lunes serán desplegados dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional (GN) en ocho alcaldías de la capital, entre las que destacan Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac, ya que son las que mayores índices de delincuencia presentan.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/gn-guardia-nacional-amlo-inseguridad-violencia-andres-manuel-lopez-obrador-campo-marte-fuerza-moderada-dh-elementos-arranque-oficial/

http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-inicio-del-fin-de-la-violencia-asegura-durazo/

 

cls