Viernes 15.01.2021 - 20:41

Por fuga, envían a 11 custodios a prisión

Por fuga, envían a 11 custodios a prisión
Por:

Después de la fuga del Reclusorio Sur de tres reos ligados al Cártel de Sinaloa, ocurrida el martes pasado, un juez impuso a 11 custodios la medida de prisión preventiva.

Durante la audiencia de cumplimiento, el Ministerio Público les imputó a todos los empleados del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México el delito de evasión de presos agravado al participar u omitir sus funciones durante el escape de Luis Fernando González Meza, Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic; este último presunto operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder de dicha organización criminal, actualmente preso en Estados Unidos.

Además dio a conocer elementos de prueba al impartidor de justicia para vincular a los celadores con la fuga de los reos, quienes huyeron vestidos de custodios y a bordo de una unidad oficial de traslados.

Ante esto, nueve de los imputados solicitaron la duplicidad del término para que el juez defina su situación jurídica después de 144 horas. Mientras que Miguel Ángel G. y Emanuel P. pidieron se definiera su situación jurídica, por lo que el juzgador los vinculó a proceso.

A estos últimos y al resto de los celadores,  Raúl J., Arturo G., Enrique V., Adrián T., Daniel R., Antonio D., Roberto B., Víctor H. y Eduardo S., el juez les impuso prisión preventiva en el Reclusorio Oriente; y en tres meses se cerrará la investigación complementaria.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/ramirez-cuellar-va-por-fiscalizacion-en-morena-se-va-a-revisar-todo/