Por marchas, implementan dispositivos de seguridad en CDMX

Por marchas, implementan dispositivos de seguridad en CDMX
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) desplegará este martes 2 de octubre, un dispositivo de vigilancia y movilidad en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

En la Ciudad de México se llevarán a cabo marchas que, se prevé, tendrán como puntos de concentración la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, Monumento a la Revolución, Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia, todas con dirección al Zócalo capitalino.

De acuerdo a un comunicado de la corporación, en el dispositivo participarán policías desarmados y exclusivamente de Tránsito para generar movilidad, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-.

El objetivo de la estrategia policial es garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población y de los participantes, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos.

La salida está prevista a partir de las 16:00 horas.

06:44 #PrecauciónVial se espera marcha a las 16:00 hrs. de Eje Central y Flores Magón rumbo a Plaza de la Constitución s/n. @lopezdoriga @Capital_21 @Milenio @Excelsior

— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 2 de octubre de 2018

La posible ruta que seguirá el contingente de la Plaza de las Tres Culturas es la siguiente: avenida Ricardo Flores Magón, avenida Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Además, se verán afectadas las vialidades de Puente de Alvarado, avenida Hidalgo, avenida Plaza de la República y la avenida Juárez, debido a las movilizaciones previstas de los otros puntos de concentración.

Por lo anterior, la SSP capitalina recomienda utilizar como alternativas viales para circular al norte Circuito Interior y H. Congreso de la Unión;  al sur por Circuito Interior y el Eje 3 Oriente;  al oriente por avenida Chapultepec y su continuación por Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente por la avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec y el Eje 2 Norte Manuel González.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

Señal de luto en Rectoría

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio una señal de luto y con la frase “Nunca más”, montada sobre la fachada principal de la Torre de Rectoría, recordó el 50 aniversario de la represión contra el movimiento estudiantil de 1968.

La UNAM apagó la noche de este lunes las luces del edificio de Rectoría en la Ciudad Universitaria y proyectó sobre su fachada poniente una instalación lumínica.

“Nunca más “, dice el mensaje de la UNAM en la pared de la Rectoría, justo debajo de la icónica imagen del 68, y de la paloma de la paz atravesada por la punta de una bayoneta.

La imagen permanecerá hasta la medianoche de este 2 de octubre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cierres-viales-por-la-marcha-del-2-de-octubre/

ntb