Martes 20.10.2020 - 15:47

Por muerte de modelo testifican una uruguaya y un mexicano

Por muerte de modelo testifican una uruguaya y un mexicano
Por:

El testimonio de una joven uruguaya, el de un mexicano y las primeras indagatorias elaboradas por peritos de Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) apuntan a que la muerte de la joven modelo colombiana Sthepanie Magon se debió a un accidente.

El sábado por la mañana, la mujer originaria de Cali, que tenía apenas un mes en la ciudad fue hallada sin vida en la calle Miami, colonia Nápoles. Estaba desnuda con la quijada y el cráneo fracturados.

En un principio se supuso que la habían asesinado y arrojado ahí, pero horas después las autoridades descartaron esa hipótesis. Y es que descubrieron que en realidad ella vivía en la azotea del edificio frente a donde fue hallada.

En el expediente que atrajo ya la Fiscalía de Homicidios, y que quedó registrado bajo el número CI-FBj/BJ-2/UI-3/3484/07-2016 constan ya dos testimonios de personas que habitan ese edificio y que afirmaron no haber escuchado o visto ninguna agresión la madrugada del sábado.

El primero es el de la uruguaya Jennifer Acosta Gandora quien era vecina de Sthepanie y encontró la ropa de la joven en la terraza del edificio. Ella halló sus botas, su bolsa, su vestido y su ropa interior.

El otro testimonio es del mexicano Ricardo González Gutiérrez, quien declaró que desde la noche del viernes hubo una fiesta en el departamento pues era su cumpleaños.

Según dijo, la reunión terminó alrededor de las 04:00 o 05:00 horas y que a esa hora salió a despedir a unos amigos.

Tanto la mujer uruguaya de 33 años de edad, como el mexicano de 27 coincidieron al asegurar que en ningún momento escucharon una agresión o pelea, ni tampoco se dieron cuenta de lo que pudo sucederle a Sthepanie Magon.

La Procuraduría capitalina estaba anoche a la espera de los resultados toxicológicos del cuerpo de la joven, además del testimonio de una mujer argentina propietaria del cuarto donde ésta vivía.

Sthepanie Magon estudiaba la carrera de comunicación social, y actualmente trabajaba como modelo para una agencia ubicada al sur de la Ciudad de México.

Desde hace 15 días vivía en el cuarto de azotea del edificio de la calle Miami donde finalmente murió.