Por sobreviviente, dan con el que mató a 2 estudiantes

Por sobreviviente, dan con el que mató a 2 estudiantes
Por:
  • kevinruiz

Un hombre de 34 años, vinculado con el asesinato de dos estudiantes y lesiones de otro más, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, en Iztapalapa.

El sujeto, relacionado con el ataque a tres estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2012 por agresiones con arma de fuego, informó la procuradora Ernestina Godoy.

De acuerdo con la funcionaria, el sobreviviente logró proporcionar datos para la creación de un retrato hablado, mismo que fue cotejado en la base de datos de la PDI, con lo que se logró su ubicación en dicha alcaldía.

Pruebas en criminalística en los cuerpos de los estudiantes lograron determinar el uso de un arma de fuego calibre nueve milímetros, misma que había sido utilizada tres horas antes del asesinato de los universitarios.

No obstante, a la hora de sus detención y presentación ante el Ministerio Público, el imputado decidió no declarar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de diciembre, cuando los tres estudiantes: Juan Manuel Cedillo, Gerardo Torres Brito y  Josué Eduardo Córdoba se encontraban en una fiesta sobre la avenida Tláhuac y Las Torres, en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa. Llevaban varias horas cuando se presentó una rencilla verbal con los agresores, que llegó al intercambio de golpes, sin que pasara a mayores.

A pesar de eso, los alumnos de la UAM Xochimilco permanecieron en la fiesta y minutos después decidieron marcharse; sin embargo, a las afueras del lugar y sin mediar palabra, el hoy detenido sacó un arma de fuego y la accionó en reiteradas ocasiones, provocando la muerte de Juan Manuel en el lugar de los hechos.

Los otros dos estudiantes quedaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital, en donde un día más tarde Gerardo Torres Brito perdió la vida por lesiones en el tórax, riñón y cara.

En tanto, la PGJ buscará que un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente vincule al detenido a proceso por el delito de homicidio doloso.