Buscaban diálogo, afirma

PRD-CDMX reprueba agresión a alcaldes; inadmisible que Sheinbaum responda con golpes, acusa

Nora Arias Contreras, lideresa del PRD en la CDMX, asegura represión de Claudia Sheinbaum contra la libertad de expresión

La UNACDMX se enfrentó a policías de la capital en las inmediaciones del Congreso de la CDMX. La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó con una lesión en la nariz.
La UNACDMX se enfrentó a policías de la capital en las inmediaciones del Congreso de la CDMX. La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó con una lesión en la nariz.Foto: Cuartoscuro
Por:

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México reprobó las agresiones y el uso de la fuerza pública por parte de granaderos de la policía capitalina en contra de los alcaldes de oposición, y calificó como inadmisible que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, responda con golpes ante la solicitud de diálogo.

Nora Arias Contreras, lideresa perredista en la capital, consideró que la agresión en contra de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, es la expresión de un gobierno autoritario que no escucha y no le importa la población de la Ciudad de México.

Señaló que es inadmisible que la jefa de Gobierno "mande a reprimir con golpes la libertad de expresión" ante el diálogo que buscaron establecer las alcaldesas y alcaldes electos con fines de "establecer mejores gobiernos al servicio de la ciudadanía". 

Desde el PRD-CDMX, exigimos a la jefa de Gobierno respete a la ciudadanía y a los gobiernos que ahora representan las alcaldesas y alcaldes de la oposición, que también fueron electos por los ciudadanos. Basta de agresiones y malos tratos

Nora Arias Contreras, lideresa del PRD en la CDMX

Afirmó que la CDMX ya no puede continuar así, gobernada desde la mezquindad y el discurso de división y odio. "La ciudadanía no lo quiere y fue demostrado el pasado 6 de junio con la abrumadora derrota de Morena en la capital", enfatizó.

La dirigente del sol azteca capitalino opinó que es urgente establecer los canales de comunicación y las mesas de trabajo para la transición de los nuevos gobiernos, principal demanda de las alcaldesas y alcaldes.

"Desde el PRD-CDMX no permitiremos se siga pasando por encima de los derechos de la ciudadanía", expresó Nora Arias.

RFH