Martes 29.09.2020 - 02:19

PRD, detrás de las protestas de ambulantes en la Cuauhtémoc

PRD, detrás de las protestas de ambulantes en la Cuauhtémoc
Por:

Al igual que en San Cosme, seguiremos rescatando #ElCorazónDeMéxico con acciones integrales, como instruyó @RicardoMonrealA pic.twitter.com/P3Xl5jY8ZK

— Zuleyma Huidobro (@ZuleymaHuidobro) 20 de octubre de 2016

El PRD está detrás de los ambulantes que por dos días consecutivos han bloqueado vialidades como Insurgentes Norte y temporalmente accesos a la delegación Cuauhtémoc, afirmaron autoridades de esa demarcación.

En una fotografía, tomada ayer por la mañana, aparecen Esther Chavarría, líder de ambulantes y presidenta del Comité Delegacional del PRD en esa demarcación, y Martín Cancino, líder de la Unión de Comerciantes y Vecinos de Mixcalco, ligado al diputado constituyente por el Sol Azteca , Roberto López.

Al respecto la directora Jurídica, Zuleyma Huidobro aseguró que detrás de los los manifestantes se encuentra el diputado obradorista.

“Roberto López está detrás de todo. Lo más lamentable es que los comerciantes son los más afectados y los líderes sólo responden a su interés personal”, precisó.

En el espacio ocupado por cerca de 150 comerciales informales, que fueron desalojados la madrugada del martes, se cometían actos ilícitos como la extorsión el robo a transeúntes y trata de personas, afirmó Huidobro.

“Las personas estaban robando y extorsionando y eran defendidos por los comerciantes. Ni siquiera Seguridad Pública podía pasar por ahí”, explicó.

Algunos comerciantes informales, dijo la funcionaria, aceptaron retirarse por voluntad propia, sin embargo Cancino, ex director de Presupuesto y Finanzas de la Cuauhtémoc durante la administración de Alejandro Fernández, encabezó una fracción que se negó a hacerlo.

“Es Martín Cancino quien está detrás de estos comerciantes. En el bloqueo de hoy se identificó a él y otros exfuncionarios de la delegación ligados al PRD. Cancino tiene relación con Roberto López, él está detrás de todo”, apuntó.

Respecto al bloqueo registrado ayer, Huidobro reveló que las decenas de personas que impidieron el acceso al edificio delegacional llegaron en microbuses desde las 08:00 horas cortaron la energía eléctrica e insultaron y golpearon a los trabajadores.

“Se está procediendo ya penalmente contra quien resulte responsable, y si se vuelven a manifestar, seguiremos con la misma posición y no se reinstalarán”, dijo.