Domingo 20.09.2020 - 22:09

PRD-DF lima asperezas en Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, afirmó que en Iztapalapa se ha cerrado la etapa de confrontaciones entre perredistas con el fin de fortalecer el gobierno delegacional que encabeza Clara Marina Brugada.

Al encabezar junto con Brugada el evento "Rosca por la unidad en Izapalapa", afirmó que los perredistas van a trabajar arduamente para impedir la continuidad del PAN y que el PRI regrese al poder.

Pero, dijo, lo más importante es que los principales liderazgos del PRD en Iztapalapa y muchos de los dirigentes perredistas en la ciudad somos capaces de sentarnos todas y todos juntos.

Ante cientos de perredistas reunidos en la Macroplaza Cuitláhuac, quienes a pesar de la pertinaz lluvia asistieron para partir la rosca por la unidad, dijo que "el mensaje que queremos darles hoy es que se ha cerrado una página de confrontación al interior del PRD y que vamos a caminar juntos para fortalecer el gobierno que encabeza Clara Brugada".

Asimismo, vamos a consolidar el gobierno que encabeza Marcelo Ebrard en la ciudad de México e indicó que en Iztapalapa y en el Distrito Federal se va a trabajar intensamente para derrotar a la derecha en el año 2012.

"No queremos -apuntó- la continuidad del PAN, ni el regreso del PRI, lo que deseamos es la unidad para hacer realidad los compromisos con la gente y para garantizar que haya un cambio en nuestro país".

A su vez, el secretario general del partido del sol azteca en el Distrito Federal, Jesús Valencia, hizo un llamado a la unidad y dijo que en el presente año los perredistas deberán redoblar sus esfuerzos para resolver sus diferencias y ayudar más a la gente.

Ante diputados locales y dirigentes sociales de Iztapalapa manifestó que la unidad es necesaria para enfrentar nuevas adversidades y para construir un futuro mejor para los mexicanos.

Destacó que el primer paso en esta ruta, es resolver los diferendos internos en el PRD, sobre todo en Iztapalapa. "No existe ningún obstáculo para estar unidos como ahora y no existe diferencia tan grande que se encuentre por encima de nuestro acuerdo básico: mejorar al país, la ciudad y nuestro espacio vital", afirmó.

asc