Emergencia sanitaria 

"No se preocupen, todos serán vacunados; será de manera organizada": Sheinbaum

La Jefa de Gobierno local aseveró que no hace falta que se formen muy temprano y lanzó un llamado a no bajar la guardia

Sheinbaum informó que la CDMX tiene garantizado el abasto de las vacunas contra COVID-19..
Sheinbaum informó que la CDMX tiene garantizado el abasto de las vacunas contra COVID-19..Foto: Cuartosocuro
Por:

Tras darse a conocer el inicio del programa de vacunación contra COVID-19 para adultos de 60 o más años en la Ciudad de México, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se dirigió a la población para asegurarles que no deben preocuparse, porque todos alcanzarán la dosis correspondiente. 

Igualmente, reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir guardando las medidas sanitarias: no fiestas, no reuniones familiares. 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno aseguró que la vacunación se realizará de forma organizada conforme lleguen las vacunas. Igualmente, afirmó que no hace falta que la gente se forme desde temprano, pues las 70 unidades vacunadoras abrirán de las 9:00 a las 20:00 horas. 

"Está garantizado que habrá vacunas para toda la Ciudad y se llevará a cabo de una forma organizada según vayan llegando las vacunas. No se preocupe, todos y todas serán vacunados", dijo. 

Sobre los motivos por los que se escogió a las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras como las que se beneficiarán de las casi 80 mil dosis, comentó que se debe, primero, a que las vacunas alcanzarán para cubrir a todos los adultos mayores de esos territorios y segundo, porque una sola marca de vacuna debe cubrir alcaldías completas. 

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio, pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o bien, llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11