Jueves 22.10.2020 - 03:52

Prepa 7 reanuda clases este viernes tras dos meses tomada

Prepa 7 reanuda clases este viernes tras dos meses tomada
Por:

La Prepa 7 reanudará sus actividades académicas el viernes 31 de enero, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado detalló que las clases y las labores académico-administrativas se llevarán a cabo en los lugares y en los horarios acostumbrados.

Contenido relacionado: Liberan Prepa 7 tras 2 meses de paro; alistan vuelta a clase

Lo anterior luego que un grupo de estudiantes mantuvo tomada la escuela al menos desde el 19 de noviembre del año pasado.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/6Hy3GSBWVP pic.twitter.com/UirHnre9aY

— UNAM (@UNAM_MX) January 30, 2020

Ayer, tras dos meses de paro, alumnas entregaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 7 “Ezequiel Chávez” de la UNAM, que mantenían cerradas desde el 19 de noviembre, en demanda del cese de violencia de género y acoso sexual.

“Después de varias mesas de diálogo, llegamos a un acuerdo con autoridades de la Rectoría, de la Secretaría General y de la Secretaría de Prevención de la ENP; ingresamos al plantel, firmamos un acuerdo con los compañeros que estaban al interior, hicimos un recorrido por las instalaciones y hoy concluye el paro”, indicó Arturo Ruiz, coordinador de Enlace de la Secretaría de Prevención de la UNAM.

kl