Prepa 9: Pintan paredes y rompen escultura a 51 días de paro

Prepa 9: Pintan paredes y rompen escultura a 51 días de paro
Por:

Paredes de las instalaciones de la preparatoria 9 de la UNAM, que llevan 51 días tomadas, fueron pintarrajeadas durante el paro con el que inconformes exigen medidas contra el acoso sexual y la violencia de género.

En redes circulan fotografías que revelan pintas en paredes y una escultura rota.

El campus, ubicado en la colonia Lindavista de la Alcaldía Gustavo A. Madero, entró en paro de 48 horas el 12 de noviembre pasado, tras una asamblea estudiantil en la que se advirtió que si no había respuesta a sus peticiones, la protesta se convertiría en indefinida.

En un comunicado, feministas que participan en el paro se deslindaron de los destrozos.

"La colectiva feminista de P9 se deslinda completamente de cualquier destrozo material dentro de la prepa", manifestó esta tarde el colectivo Voces Sonoras.

Contenido relacionado: Encapuchadas toman Prepa 3; denuncian acoso sexual

"Las compañeras organizadas utilizamos este tiempo para denunciar casos de violencia machista dentro de las instalaciones perpetuada por compañeros y maestros haciendo hincapié en la negligencia de parte de las autoridades, al momento de resolverlos, además de la toma de un salón (H-1) con el fin de crear una espacia separatista y segura.

"Para procurar la difusión cultural, apoyo y aprendizaje de temas feministas entre las integrantas de la comunidad preparatoriana", agrega.

Sostiene que el colectivo seguirá exigiendo acciones contra la violencia de género y pidieron que no se tomen represalias en contra de alumnas, además de que se respete el espacio creado por ellas en el edificio H-1.

kl