Domingo 20.09.2020 - 12:00

Prepara GDF medidas contra aumento

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

México, 8 Ene. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal tomará diversas medidas de emergencia para hacer frente a la difícil y preocupante situación económica que se presenta por el aumento a la gasolina, que ha desencadenado otros incrementos de precios.

Entrevistado al término de la entrega de cobijas y despensas en Xochimilco, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, adelantó que a partir del lunes próximo dará a conocer las acciones que su administración llevará a cabo ante la actual situación.

Señaló que el aumento al precio de la gasolina, que no estaba acordado, pactado y se había planteado que no ocurriría, ha creado en la ciudad de México una situación difícil y preocupante, porque ha desencadenando otras alzas.

Tras recordar que el principal objetivo de su administración es la inversión social, destacó que las medidas que se tomarán son emergentes e importantes.

Interrogado sobre el crecimiento esperado para este año, consideró que es un error echar las campanas al vuelo, pues en 2009 México sufrió una de las caídas económicas más graves de su historia y lo que se tendrá es una situación que difícilmente sería peor.

Sin embargo, dijo, "eso no quiere decir que vamos a tener este año un crecimiento mayor respecto a 2008".

Sobre el alza de un peso a la tarifa del Metro, el mandatario local explicó que en el Distrito Federal el costo de ese medio de transporte es de poco más de nueve pesos y el gobierno capitalino mantiene un subsidio superior a seis pesos y es la única capital del mundo que sostiene a un medio de transporte de este tipo.

vms