Movilidad en el área metropolitana

Preparan rehabilitación de Cetram Indios Verdes

La inversión inicial será de 483 millones de pesos;  se prevé que las obras duren un año y contará con inversión del gobierno del Estado de México

Continúan los trabajos de construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús.
Continúan los trabajos de construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús.Foto: Cuartoscuro
Por:

En septiembre de este año, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará las obras de readecuación integral en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, donde se conecta Metro, Metrobús, transporte concesionado y próximamente Cablebús, Mexicable y Mexibus, los dos últimos corren a cargo del Gobierno del Estado de México. Se espera que las obras duren cerca de un año.

Durante un recorrido por los avances de esta terminal de la línea 1 del Cablebús, el titular de la Secretaría de Movilidad local, Andrés Lajous, mencionó que ya se liberaron 483 millones de pesos para una primera etapa de la rehabilitación.

Dicho monto proviene de Banobras, del Fondo Nacional de Infraestructura y del Estado de México, ya que es una obra metropolitana.

Del Estado de México llegan 3 mil unidades de transporte público al día y, en ese sentido, mencionó que, con los proyectos del gobierno mexiquense, esta cantidad se reducirá 30 por ciento.

Una vez lista la integración, habrá un ahorro de 10 por ciento en el tiempo que tardan las personas en hacer la transferencia de un medio de transporte a otro.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que, así como está el Cetram de Indios Verdes, no podría recibir la cantidad de personas que llegaran con los distintos modos de transporte. De ahí la importancia del reordenamiento y la mejora integral.

Respecto al Cablebús, el titular de la Secretaría de Obras de la CDMX, Jesús Esteva, informó que en dos meses llegan las primeras cabinas y ya se cuenta con los cables del proyecto del Cablebús. El avance general de este proyecto es de 75 por ciento, y la terminal de Indios Verdes está terminada al 92 por ciento.

gi