Presenta SSPCDMX manual para evitar abusos de escoltas

Presenta SSPCDMX manual para evitar abusos de escoltas
Por:

Ante los constantes agravios y problemas con elementos de seguridad privada, el Gobierno de capitalino presentó un manual para regularizar a las empresas que brindan este servicio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, aseguró que esta reglamentación servirá para brindar mayor control y evitar que se den abusos por parte de los escoltas.

Te puede interesar:

VIDEO: Captan pelea entre escoltas y valet parking en la Roma

Además señaló que tienen contabilizadas a 737 empresas tan solo en la Ciudad de México, que deberán de cumplir con los formatos de balizamiento, identificación de su personal y licencias para portación de armas, con el objetivo de mantener un control de los elementos que trabajan en el interior de la capital.

“Para mejorar su actuación se dieron adecuaciones al orden regulador, se ha entendido que se deben evitar excesos y se expedirá un nuevo reglamento y que robustece la regulación a empresas, capacidad, armamento y vehículos.

“Esto impone a las empresas de Seguridad privada de realizar el registro de su personal, armas y vehículos y serán identificables y con placas que empezaran ESC con color rojo, la Secretaria de Movilidad (Semovi) llevará esta dinámica, donde se realizarán los trámites y solicitudes para este nuevo ordenamiento”, comentó Almeida.