Presentan aplicación de celular para hacer denuncias

Presentan el libro “¿Por qué no puedo embarazarme?”
Por:
  • notimex

Notimex

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal presentó la primera aplicación para un teléfono celular que permite a la población realizar denuncias.

Durante el evento en el que estuvo presente el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el presidente del organismo, Meyer Klip, detalló que esta aplicación es la primera de su género a nivel mundial.

Meyer Klip señaló durante su participación en el evento, realizado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, que con este programa desarrollado por la empresa Microsoft los ciudadanos podrán enviar directamente mensajes de texto, foto o video, con un solo "click".

La información es recibida en el Consejo Ciudadano y dirigida a su centro de contacto para ser atendida de manera inmediata, puntualizó Meyer Klip.

Añadió que con esta herramienta se podrá denunciar todos los incidentes que afecten el "buen vivir" como los delitos y el deterioro de las condiciones del espacio público.

Finalmente, mencionó que la institución a su cargo garantiza la confidencialidad y agregó que la información para acceder a este programa se encuentra en la pagina de Internet www.consejociudadano.org.mx.

arf