Presentan libro de Mancera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
mun29ia-10.jpg

Miguel Ángel Mancera durante la presentación del libro – Foto: especial


Miguel Ángel Mancera acudió hoy a la invitación formulada por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal A.C. (INDEPAC) para presentar el libro de su autoría “El Tipo de la Tentativa, Teoría y Práctica”, en el Centro Cultural Estación Indianilla.

Mancera Espinosa destacó que siempre tuvo la inquietud de publicar una obra académica, porque se trata de un tema inagotable, en el que siempre habrá nuevas teorías, enfoques y perspectivas.

En ese sentido añadió que esta obra es una aportación a aquellos interesados en profundizar en el Derecho Penal. Esta publicación “es una asignatura que tenía pendiente con la UNAM y con el INDEPAC”,dijo.

Antes de su intervención, el doctor Mancera escuchó las presentaciones de los especialistas en Derecho Olga Islas de González Mariscal, Ricardo Franco Guzmán y Jesús Zamora Pierce, quienes coincidieron en destacar la aportación de la obra de Mancera a la doctrina mexicana sobre la tentativa.

Al término de la presentación, el doctor Mancera Espinosa recibió un reconocimiento por su obra.

“El Tipo de la Tentativa, Teoría y Práctica”, editado por Porrúa, se ocupa de diversos problemas relacionados con la tentativa del delito como el comienzo de la ejecución, la idoneidad de la tentativa o el desistimiento voluntario de consumar el delito.

El valor de la obra radica, además, en el hecho de proponer soluciones, en plantarlos globalmente desde una perspectiva en la cual lo que importa no son sólo los datos ontológicos, de finalidad o causalidad, sino la interpretación que de los mismos se da en un determinado contexto normativo, el del Estado Democrático de Derecho.

El Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal A.C. se constituyó en 1997 y tiene como objetivo auspiciar la difusión del conocimiento a través de textos publicados por profesionales mexicanos y extranjeros, así como la formación humanista de profesionistas en estudio de posgrados.

Compartir