Preso 7 veces… de nuevo está en las calles

Preso 7 veces… de nuevo está en las calles
Por:
  • carlos_jimenez

Un juez dejó en libertad al hombre que hace unos días fue detenido y encarcelado por séptima ocasión en su vida. Aunque Óscar Ángeles ha estado preso por robo, robo calificado, delitos patrimoniales, portación de armas, violencia familiar...  el impartidor de justicia consideró que podía permanecer libre mientras llevaba su proceso, luego de ser detenido por posesión de drogas y armas.

De acuerdo con reportes obtenidos por La Razón, fue el juez Víctor Elías Pacheco Patlán, titular de la Unidad de Gestión, quien determinó que el hombre podía permanecer fuera de la prisión y, en cambio, le dio seis meses de medidas cautelares, pero en su domicilio.

Fue hace un par de semanas cuando agentes de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa de la Procuraduría capitalina lo aprehendieron con drogas y un arma en la colonia Tepalcates.

Los investigadores lo presentaron en el Ministerio Público y ahí descubrieron sus antecedentes penales.

Según los reportes, su primera captura fue en el 2005. Entonces lo encerraron en el Reclusorio Norte acusado de robo, portación de arma y delitos patrimoniales.

[caption id="attachment_772573" align="aligncenter" width="494"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Al año siguiente ya estaba en libertad, pero una vez más la policía lo arrestó. De nueva cuenta fue encarcelado en el penal ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, ahora por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Su siguiente registro de captura data de 2013: lo acusaban entonces de portación de arma de fuego y lo encerraron en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Cuatro años después, en 2017, lo detuvieron una vez más, ahora en Coyoacán. El reporte de sus antecedentes detalla que fue encarcelado en el Reclusorio Sur. Sólo pasó unos días en prisión, ya que las pruebas en su contra no fueron suficientes. A las pocas semanas, la policía lo encerró en el mismo penal que había dejado. Estaba acusado ahora de violencia familiar.

Pese a todos sus antecedentes, el hombre dejó la prisión. Finalmente, agentes de la PDI en Iztapalapa lo atraparon hace unos días, y una vez más está en libertad.